9 consejos para disfrutar la Nochevieja

9 consejos para disfrutar la Nochevieja

Se acerca la última noche del año y cada uno la festejará a su manera, pero hagas lo que hagas en Nochevieja, lee estos consejos para que salga redonda.

1. No te pases con las expectativas

Cuanto más se planifica algo, más aumentan nuestras expectativas sobre lo increíble que será y más nos decepcionamos después si algo falla. No decimos que no hagas ningún plan y que te  tires a la calle a ver qué encuentras, solamente que tengas claro que Nochevieja es una noche tan especial como puede serlo cualquier otra, y que lo importante es que la disfrutes, no que la recuerdes 80 años después. Haz aquello que te apetezca hacer y no te agobies si las cosas no salen. En resumen: disfruta la noche que va a ser, no la que querrías que fuera.

2. No te hinches a cenar

Sí, con tanta comilona acumulada en estas fechas, más que Navidad debería llamarse Gordidad, pero si tienes planeado salir después de cenar y aguantar despierto hasta la hora del chocolate con churros, mejor que no te pases demasiado. Comer mucho da sueño y nos hace sentir pesadez y malestar. Aliméntate bien, come un poco de todo, pero no salgas rodando de casa si no quieres echar la pota a la primera copa que te bebas.

3. Y hablando de beber…

Ya os hemos contado qué le hace el alcohol a nuestro organismo, pero no vendría mal que refrescaras aquí esos conocimientos antes de Nochevieja. La cuestión en estas fechas ya no es si beber es malo o no, sino más bien cuánto beber para no pasar una Nochevieja horrible. Piensa que si empiezas en la cena con cervezas, vino o champán y luego sigues brindando con las uvas y más tarde sales y empiezas con las copas, aunque hayas cenado bien, se te va a acabar la noche más rápido de lo deseable y si crees que emborracharse hasta perder el conocimiento es divertido, es que o no te ha pasado o no te acuerdas muy bien. En realidad, que te pilles el pedal del año solo será divertido para tus amigos que se reirán de ti durante todo 2017 o más. Para disfrutar durante toda la noche y no tener percances, lo mejor es no beber, pero si bebes, no te pases. Si lo piensas bien, vomitar por la calle, hacer el ridículo y caerse al suelo no son sinónimos de diversión.

4. Viste cómodo

Sabemos que queréis estar guapos, pero la belleza no está tan reñida con la comodidad como nos quieren hacer creer desde la moda o la publicidad. Tu atuendo de Nochevieja debe sentarte bien, pero al mismo tiempo debe ser apropiado para lo que vayas a hacer. Seguramente tengas que caminar por la calle, estar de pie, bailar…, así que ponte algo que te permita moverte y que, al mismo tiempo te haga sentir seguro y atractivo. Si tienes que pasarte la noche sujetándote el bajo del vestido o aflojándote la corbata, no vas bien.

5. Abrígate

En España la Nochevieja cae, desgraciadamente, en invierno y hace un frío de muerte. Diciembre no es un mes para andar en camisa ni en minivestido de tirantes, así que no seas hortera y abrígate. Si vas a celebrarla a un lugar cerrado y con una buena calefacción, entonces ponte lo que quieras debajo del abrigo, pero si tus planes incluyen cambiar de sitio o caminar por la calle mejor aprende de las cebollas y empieza a ponerte capa sobre capa para no pasarte la noche tiritando.

6. Calzado cómodo

Un zapato demasiado estrecho o unos tacones demasiado altos pueden arruinarte la noche. Para celebrar el fin de año como se merece tendrás que moverte y no parecer una especie de zombi que repta dolorido de sitio en sitio o que se pasa la noche sentado en una butaca y mandando a los amigos a por copas. Nochevieja no es, de ninguna manera, la fecha indicada para estrenar zapatos, así que si te has comprado un nuevo par para esa noche especial, ve poniéndotelos ya mismo para adaptarte a ellos y no te olvides de llevar contigo en fin de año unas cuantas tiritas si no nos habéis hecho caso. Por cierto, cuando los zapatos hacen daño se nota al andar y no queda nada nada elegante ir por ahí pareciendo un velocirraptor herido. Pérdida de glamour instantánea, tenedlo en cuenta.

7. Cuidado con el coche

1.138 personas han perdido la vida en España durante el 2016 en accidentes de tráfico y en 2015 (aún no tenemos las estadísticas de este año que no ha terminado) el 43 % de los conductores fallecidos en accidentes dieron positivo en alcohol u otras sustancias estupefacientes. Casi un 47 % de los peatones muertos por atropellos también dieron positivo en alcohol y drogas, y se estima que el alcohol es el responsable de aproximadamente el 50% de los accidentes de tráfico.

Con estas cifras deprimentes poco más habría que decir, pero como parece que el mensaje no cala, vamos a insistir: BEBER Y CONDUCIR NO SON ACTIVIDADES COMPATIBLES. Punto. No vale con eso de solo han sido dos copas, voy bien o yo controlo. Uno de los primeros efectos del consumo de alcohol es la desinhibición, la falsa sensación de seguridad y el aumento del tiempo de reacción de los reflejos; así que a estas alturas y con todo lo que se sabe sobre el tema, hay que ser muy poco listo (porque no es correcto aquí decir una palabra peor) para coger el coche tras haber bebido una sola copa sabiendo que en caso de accidente no solo te puedes matar tú, sino también a tus acompañantes y a los pobres inocentes contra los que te chocas. Si vas a beber, toma un taxi o el transporte público y deja el coche en casa. Además, te evitarás perder dos horas tratando de aparcar.

8. Sé cívico

Sí, la Nochevieja es un momento de celebración y diversión, pero no se debe hacer a costa de los demás ni olvidándonos de que el mundo está poblado por más personas que tú y tus amigos. Hay gente que trabaja al día siguiente o que no tienen edad de estar en la calle, así que sé solidario y no impidas dormir a todo el barrio porque tú quieras desmadrarte. Evidentemente no decimos que vayas por la calle como si estuvieras en misa, pero entre eso y gritar a pleno pulmón, cantar como locos y tirar petardos, hay una gama de grises que podemos utilizar para que todo el mundo disfrute de la noche de la manera que prefiera, de fiesta o durmiendo a pierna suelta.

De la misma manera, reduce tu huella ecológica no tires tu basura por las calles o lances botellas; la calle también es de todos (incluso de los animales que por allí pasean) y nadie tiene por qué salir herido para que te diviertas.

9. Evita los conflictos

En Nochevieja hay mucho pasado por la calle que no lee nuestros consejos y, alentados por el consumo excesivo de alcohol y otras drogas, deciden comportarse como capullos y buscar bronca allá donde van. Nuestro consejo es que huyas de esa gente tan molesta y que disfrutes tu noche de forma sana sin meterte en líos. Por mucho que te esté molestando alguien, es mejor llamar a seguridad o cambiar de garito que meterte en peleas que solo van a fastidiarte la noche. Deja a los alborotadores con lo suyo y céntrate en divertirte.

Desde e-Título queremos desearos una feliz noche, un feliz 2017 y que tengáis un curso lleno de éxitos. Que os divirtáis.

¡Hasta el año que viene!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *