El esprint final para aprobar. ¡Tú puedes!

El esprint final para aprobar. ¡Tú puedes!

Ya queda muy poco para que acabe el curso y con el buen tiempo las ganas de estudiar se esfuman, pero queda el esprint final. Si te organizas bien, verás como no cuesta tanto.

Recaba YA todos los apuntes que te faltan (si es que te faltan)

Cuanto antes tengas todo el material que vas a necesitar, menos agobios tendrás después. Y ahora que estás al día con todo, no faltes a clase y esfuérzate por tener tus propios apuntes, y mejor si los escribes a mano. Recuerda que escribir a mano potencia tu memoria.

No faltes a clase

Sí, hace calor, los pájaros trinan, tumbado se está muy bien y en la terraza de un bar ni te cuento, pero el día es largo y todo eso lo puedes hacer antes o después de clase. Ya os hemos hablado de la importancia de asistir a clase y de para qué momentos hay que reservar las pellas y ahora, cuando toca el esprint final, es momento de recordar estas cosas y no flaquear, porque fastidiarse la media por vaguear en el último tramo no tiene perdón de Dios.

Sabemos que estás hasta las narices (sobre todo en los últimos cursos)

Pero ya has llegado hasta aquí y hay que continuar, así que haz por encontrar tu motivación perdida y déjate llevar por las confortables (y aburridas) rutinas sin pensar demasiado en todo lo que podrías estar haciendo si no tuvieras que estudiar. Se puede llegar el primero o el último a la meta, pero jamás abandonar la carrera antes de llegar.

No te pongas excusas

Lo de la astenia primaveral es un mito, lo que te faltan son ganas, así que intenta no disculpar tu cansancio con algún nombre técnico que te dé alas para pasar de todo y ponte al lío. Cuando consigas tu eTítulo agradecerás no haber perdido el tiempo.

Haz un buen plan de estudio

Con todos tus apuntes al día, con el listado de trabajos que tienes que entregar y con las fechas de exámenes a la vista, traza un plan de horas de estudio necesarias para asegurarte el éxito. Cerciórate de que es realista y de que no te dejas nada importante del tipo ¡Ostras! ¡Si tenía que entregar el trabajo sobre la conferencia esa para el día 20!

Recuerda que si te preparas con tiempo y usas las mejores técnicas de estudio no tendrás ningún problema con los finales y, antes de que te des cuenta, estarás disfrutando de la playa.

¡Mucho ánimo en la recta final!