¿Por qué deberías usar la bicicleta para ir a la universidad?

¿Por qué deberías usar la bicicleta para ir a la universidad?

Usar la bicicleta a diario tiene beneficios para tu salud física y mental que no puedes perderte si eres estudiante. Convéncete con estas 10 razones para usarla:

  • Porque no contamina.

La bicicleta es uno de los medios de transporte más limpios y ayuda a reducir tu huella ecológica. Tanto si es a pedales como eléctrica podrás estar seguro de que tu bici no va a contribuir a la formación de esa horrible boina negra que envuelve las ciudades y nos intoxica.

  • Porque te mantiene en forma.

¿Te estás dejando la pasta en ir al gimnasio? Si haces tus trayectos cotidianos a la universidad en bicicleta te ahorrarás el dinero del gimnasio y estarás mucho más sano en menos tiempo. Olvídate de esos kilos de más que se acumulan en época de exámenes, cogiendo la bicicleta con regularidad en unas semanas verás qué cambio.

  • Porque es el medio más eficaz para desplazarte por la ciudad.

Sin atascos, sin esperas, sin colas, sin codazos… ¡la libertad absoluta!

  • Porque cuanto más se use, más se adaptarán las infraestructuras de las ciudades a los ciclistas.

Es necesario que se incorporen más carriles para bicis y más zonas seguras por las que transitar. Cuanta más demanda haya, más rápido se adaptarán las ciudades.

  • Porque es económica.

Se pueden conseguir bicicletas tiradas de precio o invertir en una más cara pero, sea la que sea, su mantenimiento es infinitamente más barato que el de cualquier vehículo a motor.

  • Porque los coches tienen que aprender a tolerar a los ciclistas y cuantos más seamos, mejor.

Los conductores se creen los dueños de la carretera, pero la calzada es de todos y ellos tienen que aprender a respetar y proteger a los ciclistas.

  • Porque los ciclistas deben aprender a respetar a los peatones y el uso continuado nos enseña civismo.

Tampoco los ciclistas debemos ir por la acera avasallando peatones. Lo mismo que exigimos a los coches debemos hacerlo nosotros con los peatones, y cuanto más usemos la bicicleta, más hábiles seremos en nuestras maniobras y más cívicos nos volveremos.

  • Porque no te tiras tres horas para aparcar.

Llegas a la universidad en 15 minutos con tu coche, pero luego tardas 40 en aparcar y solo encuentras sitio en la zona azul, ¿dónde está la ventaja de ir en coche? Simple, no está.

  • Porque te hará feliz.

Ir en bicicleta hace que liberes endorfinas que te harán sentir feliz, disminuirán tu estrés diario y te harán sentir mucho mejor contigo mismo. Usar la bicicleta, además, hace que tu cerebro se oxigene lo que reduce el riesgo de depresión y estimula la concentración para que puedas sacar tu eTítulo más fácilmente.

  • Porque cuidarás tu corazón.

Los estudios demuestran que las personas que montan regularmente en bicicleta tienen un 50 por ciento menos de riesgo de padecer un infarto. ¿A qué esperas? ¡¡Son todo ventajas!!

Movilízate para solicitar que tu universidad apoye campañas como la BiciUAB de la Universidad Autónoma de Barcelona, para el alquiler de bicicletas, taller de reparación, garajes…

Los universitarios necesitamos las bicicletas y las ciudades también ¡Apúntate!